Personal policial dependiente de la Brigada Abigeato Uruguay, realizó sendos procedimientos en menos de veinticuatro horas, decomisando pescados, artes de pesca y fiambres.

Uno de los procedimientos fue este jueves, por infracción a Ley Provincial de pesca con secuestros de más de ciento veinte metros de trasmallos, cañas de pescar y el decomiso de más treinta pescados de diferentes especies (dorado, tarariras, sábalo y bogas).

El operativo fue sobre camino a San justo, donde los uniformados constataron que los infractores carecían de permiso de pesca y las mallas no contaban con las medidas reglamentarias y gran parte de los pescados estaban fuera de los permitidos.

A raíz de lo actuado, se identificó a cinco sujetos y los ejemplares incautados fueron desnaturalizados por acción del fuego en presencia de testigos civiles.

 

FIAMBRES

Por otra parte, este viernes, en operativo de control en cruce de rutas Provinciales 39 y 20, lo mimetizados llevaron adelante un operativo donde se labraron dos actas por infracción A Ley Provincial de carnes que llevó además al decomiso de aproximadamente 200 kilos de fiambres proveniente de la provincia de Santa Fe.

Según lo señalado, esta mercadería por no reunía las condiciones exigidas por la presentes normativas para su traslado, ya que no contaba con control de sanidad por médico veterinario.

Tras las actuaciones del caso, la mercadería decomisada no pudo ser donada por no reunir las condiciones organolépticas para su consumo, por lo que se procedió como en el caso anterior, a incinerarla ante los testigos civiles.

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))