El productor que se vio damnificado por la acción es un vecino de la localidad de Los Charrúas, del departamento Concordia. Los allanamientos se realizaron en la ciudad de Federal y estuvieron a cargo de la Dirección Delitos Rurales.

De acuerdo a los datos recabados, este martes se dieron cumplimiento a ocho mandamientos Judiciales, todos ellos en domicilios de la ciudad de Federal.

La causa se inició por una denuncia formulada en la comisaría de Los Charrúas, donde una persona oriunda de esa ciudad señaló que había sido víctima del delito de estafa, ya que por la venta de unos animales le habían pagado con cheques sin fondos.

Es por eso que la División Investigaciones comienza con la diligencia, conjuntamente con la Dirección Delitos Rurales, que llevaron a realizar tareas investigativas en el departamento Federal y finalmente solicitar las medidas judiciales a los fiscales María José Fonseca y Francisco Azcue, siendo este último quien dio trámite al pedido ante el juzgado de Garantías.

Producto de los allanamientos se secuestró gran cantidad de documentación, cheques, chequeras, 3 chips, 2 armas de fuego (una carabina 22 y un revólver calibre 22); 3 pendrive; una cámara digital; otra filmadora; 1 postnet; 2 netbooks; 5 notebooks; 3 tablet; 2 CPU; una cifra aproximada de $ 40.000; un total de 32 teléfonos celulares; 3 sellos de consignatarias y 100 dólares.

Por último, se remarcó que de los operativos participaron efectivos policiales de Concordia, Paraná, Federal, Feliciano, Federación, San Salvador y La Paz. Mientras que todos los elementos secuestrados fueron remitidos a la Fiscalía de Concordia, para que siga adelante con la investigación.

Diario Río Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))