En horas de esta madrugada, aproximadamente a las 2:30 horas, funcionarios de la delegación local de la Policía que en el móvil J.P 1339 realizaban una recorrida prevencional en la calle Güemes de Basavilbaso y al doblar al Sur por calle 2 del Este se encontraron con un joven caminando -por la calle- llevando en sus manos una motosierra. Los uniformados le dan alcance y proceden a identificarlo, y cuando se lo consulta por la motosierra y el bolso que transportaba (que en el interior contenía herramientas de mano) no pudo justificarlo, por lo que lo aprehenden y proceden a secuestrar lo que llevaba.

Las respuestas vagas del sujeto llevaron a que los Policías recorrieran los alrededores, y en la observación advierten que la ventana de una vivienda lucía abierta, probablemente rota,  y por ello deciden golpear y en principio no obtienen respuestas hasta que sale un vecino, que se trataba del hermano del dueño de la casa que presumiblemente había sido «visitada» por un amigo de los ajeno; el hombre les dice que en la casa no había momentáneamente nadie, que su hermano -por cuestiones laborales estaba fuera de la ciudad- y que no tenía llaves para ingresar. Asimismo, al ser consultado sobre los elementos que minutos antes habían secuestrado, no dudó en identificarlos, y que los conocía ya que el fin de semana su hermano se los había prestado.

Una vez en la sede de la Comisaría constatan en el Libro de Guardia que antes de las 23:30 el operador había recibido un llamado que alertaba de movimientos extraños en calle 2 del Este entre Güemes y Larrea, donde un sujeto quería entrar a una casa y no precisamente por la puerta; en el reporte se agregan datos muy precisos sobre la indumentaria tenía puesto el presunto delincuente; al llegar la patrulla no encontraron nada y a nadie.

Con todos los elementos reunidos se puso en conocimiento al Fiscal Auxiliar en turno, el Dr. Mario Schreiner quien dispone que el sujeto que había sido aprehendido fuese trasladado a Comisaría Primera de Concepción del Uruguay por el supuesto delito de Robo en Flagrancia.

FM Riel Basavilbaso

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))