Si bien hasta el momento no se ha dado a conocer manera oficial, de fuentes confiables este medio pudo confirmar, en horas de la tarde de este martes 29, que cuatro nuevos casos de coronavirus se registraron hoy en el departamento Uruguay.

Los mismos pertenecen a tres pacientes oriundos de Concepción del Uruguay y otro, vecina de Basavilbaso. Según informe remitido por el director del hospital de la ciudad de riel, Dr. Sergio Giordanengo, el total de casos en Basavilbaso es de treinta y dos (32) y diez (10) que pertenecen a localidades de la zona.

Estos casos positivos son al menos los cuatro nuevos positivos que se han diagnosticado por el tradicional método de laboratorio, que comprende su pertinente hisopado con prueba de PRC en tiempo real. Esto no quita que en el transcurso de las horas algún nuevo caso se pueda sumar por nexo epidemiológico (conviviente de paciente con Covid que manifieste síntomas compatibles con conronavirus).

En cuanto a los nexos epidemiológicos, casos estrechos, y el estado de salud de los mismos, hasta el momento no hay información oficial.

Por otro lado, vale destacar que numerosos casos de Concepción del Uruguay, que fueron estudiados en la jornada de hoy, precisamente 11 muestras, dieron negativo del genoma viral SARS-CoV-2, como así también otros dos casos provenientes del Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso.

Fuente: Génesis24 – Chanito Barragán (Resumen local)

Covid en Concepción del Uruguay: Informe actualizado de estado de pacientes y nuevas altas

Se registraron cuatro nuevos fallecimientos asociados a Covid-19 en Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))