«Murió en forma instantánea. Le explotaron el corazón», aseguró a Elonce el hermano de la mujer fallecida en Concordia. Dio detalles sobre el informe preliminar de la autopsia y el motivo que habría llevado al deceso.

Una mujer de 45 años que realizaba un tratamiento estético denominado «carboxiterapia» falleció la semana pasada en Concordia. Claudia Bertoldi llegó sin ninguna condición médica previa a un centro kinesiológico y se sometió a una práctica que consiste en colocarse dióxido de carbono debajo de la piel para eliminar celulitis, estrías y grasa localizada. Horas después perdió la vida y su hermano aseveró a Elonce que «se está ante un homicidio» originado por una presunta mala praxis.

«La causa sigue con la carátula que tiene que ver con la investigación porque todavía no llegó el informe de la autopsia realizada el jueves», señaló Claudio Gastaldi. Aguardan que el mismo llegue hoy o mañana. De todas formas, adelantó a Elonce TV que «ya tenemos información extraoficial» y el estudio determinó que la mujer falleció por «una embolia gaseosa, lo cual significa que le inyectaron en la sangre dióxido de carbono, que habitualmente se inyecta de manera subcutánea. Por falta de conocimiento, porque no son médicos, sino kinesiólogos, a ese dióxido de carbono se lo inyectaron en una vena, fue a parar el corazón y se lo explotaron de manera inmediata. Mi hermana murió en forma instantánea. Básicamente, le explotaron el corazón», recalcó.

Acotó que los profesionales que llevaron adelante esta práctica «estaban habilitados como kinesiólogos. Tenían un centro de Kinesiología, pero está prohibido a quienes no conocen del tema inyectar algo en el cuerpo de las personas».

Gastaldi contó que «el cuerpo fue enviado a Paraná, se realizó la autopsia y ahora está en Concordia, en la morgue, a la espera de un eventual pedido de la defensa, dado que mi hermana había manifestado su deseo de que sea cremada. La parte central de la autopsia está filmada, por lo que no creo que haya inconvenientes para la cremación».

Sobre los pasos a seguir, expresó que «el fiscal debe recibir el informe forense y, a partir de allí, definir cómo caratula el hecho. Hubo un homicidio. Una persona a la que mataron. Habrá que dilucidar qué responsabilidad penal cabe. Si es un homicidio culposo o doloso«.

«Se trata de tratamientos estéticos que están muy en boga, entonces entra en juego las responsabilidad profesional de quien prioriza hacer plata o lo mejor que haya aprendido. Algunos deciden que lo más importante es hacer guita y ahí están los resultados», completó Gastaldi. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))