La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó el proyecto de ley que garantiza derechos en el ámbito laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero, conocido como cupo laboral trava-trans, que el 15 de septiembre había obtenido media sanción en Senadores.

Con esta norma, el Estado provincial, sus organismos descentralizados y las empresas estatales deberán ocupar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no menor al 1 % de la totalidad de su personal. Además deberán establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por este colectivo.

Decima Sesión Ordinaria del 141 PeriodoLa diputada radical Gracia Jaroslavsky (UCR) destacó la sanción del proyecto. No obstante, resaltó la necesidad de avanzar en políticas educativas que generen un cambio profundo en la conciencia social: para lograr esto consideró que es fundamental “educar en la diversidad”.

“Se trata de reconocer derechos inherentes al ser y a las personas, que les son propios en un Estado de derecho que se precie de tal. Se trata de tener las mismas oportunidades frente a la vida, a la política, la religión y al desenvolvimiento del ser humano en la sociedad”, agregó.

Por último, la legisladora volvió a valorar la aprobación del proyecto, pero advirtió: “No pensemos que estamos cambiando algo si antes no cambiamos la conciencia social”.

Uno

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))