Uno de ellos corresponde a Basavilbaso y los otros dos a vecinos de Concepción del Uruguay.

Los dos casos de la Histórica tienen nexo epidemiológico claro, se encuentran con síntomas leves y en aislamiento domiciliario.

De acuerdo a lo confirmado a Génesis24, en la ciudad continúan internados 6 pacientes, 3 en las clínicas privadas sin cambios significativos en su evolución, y los otros 3 pacientes (Dos de Basavilbaso y uno de Rosario del Tala) se encuentran internados en el hospital Urquiza con compromiso moderado a severo de la enfermedad. Uno de ellos en condición  muy crítica continúa en terapia intensiva con  requerimiento de asistencia respiratoria mecánica.

Además de los internados, en total hay 26 pacientes con enfermedad activa en domicilio,  con síntomas mínimos y evolución favorable.

 

CONFIRMAN NUEVO CASO EN BASAVILBASO
Desde la Dirección del Hospital Sagrado Corazon de Jesús, informan que los estudios (11) enviados en el día de ayer han resultado:
  •  1 POSITIVO
  • 10 NEGATIVOS
A la fecha, la ciudad del riel suma 28 casos confirmados, más 10 de otras localidades de la zona.
Por otro lado, informan que un paciente que dio resultado negativo en dos oportunidades se cargará de todas formas como positivo, ‘según criterio clínico y epidemiológico’.
Entre los pacientes activos, 2 continúan internados en el Hospital local con cuadros leves, mientras que en el Hospital J. J. Urquiza de Concepción del Uruguay se encuentran alojados otros 2 pacientes. Uno de ellos, de Villa San Marcial, quien ayer fue derivado a UTI, con asistencia respiratoria mecánica y encontrándose en una condición delicada de salud, según informó el propio director de ese nosocomio, Dr. Pablo Lombardi.
La otra persona, una enfermera del nosocomio, se encuentra estable presentando mejorías.

En el día de hoy se han enviado 6 estudios para su análisis, cuyos resultados se conocerán mañana por la tarde.

Fuente: Génesis24 – Periodismo Basavilbaso

Se registraron cinco fallecimientos asociados a coronavirus en la provincia

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))