En controles rutinarios realizados en caminos vecinales del departamento, efectivos de la Brigada Gualeguaychú de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales detectaron la presencia de una máquina pulverizadora autopropulsada, la cual carecía de todo tipo de registro en la Secretaría de Agricultura.

La brigada con asiento en el departamento, habitualmente, realiza controles rutinarios en caminos vecinales. Es así que en la tarde-noche del miércoles, en ocasión de recorrer zonas rurales cercanas a Urdinarrain, Larroque y General Almada, detectaron en esta última una máquina autopropulsada pulverizadora, conocida como «mosquito».

El dueño de la misma carecía de todo tipo de papeles: no tenía Registro en la Secretaria de Agricultura, ni Carnet de aplicador, y tampoco la receta agronómica que lleva la firma de un Ingeniero Agrónomo.

Los uniformados notificaron al propietario de dicha maquinaria de los alcances de la Ley de Plaguicidas Nº 6.599, a los efectos de que regularice su situación. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))