El pequeño permanece internado en el hospital de niños de Paraná. El accidente ocurrió cuando jugaba en un pozo con agua, cayó boca abajo y tragó algo de agua. «Quedó inconsciente por ahogamiento».

Un pequeño de un año y dos meses permanece internado en observación en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital materno-infantil San Roque de Paraná como consecuencia de un accidente doméstico registrado este domingo por la tarde en la localidad de San Benito, pudo saber Elonce.

«El pequeño fue a jugar a un pozo que hay en el patio de la casa, el cual no es profundo pero sí tenía agua; en un momento determinado el niño cayó boca abajo, tragó algo de agua y al no poder levantarse por sus propio medios, quedó inconsciente por ahogamiento», detalló a Elonce el suboficial Alfredo Strack de la comisaría de San Benito.

La joven madre, de 23 años, realizó las primeras maniobras de reanimación para salvar al pequeño: «Logró que largue un poco de agua y recupere el conocimiento», explicó el funcionario policial.

Con la ayuda de una vecina lo trasladaron al centro de salud y desde allí debió ser derivado al hospital de niños de Paraná, donde permanece internado en observación.

«El chiquito estaba consciente, lloraba, y estamos a la espera de un nuevo parte médico», cerró Strack en comunicación con Elonce.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))