El intendente de Diamante Juan Carlos Darrichón, brindó detalles de la situación epidemiológica en la localidad y reconoció: «Nuestro hospital (San José) está al borde del colapso»

En Diamante se cerraron bares y restaurantes como estrategia para frenar la circulación del coronavirus. «Tomamos la decisión en forma conjunta con el COES local, basados en los informes y evolución de la situación epidemiológica y en acompañamiento con las definiciones del gobierno provincial», sostuvo Darrichón.

«Tuvimos un incremento notable de casos sobre todo porque muchos diamantinos trabajan en Oro Verde y Paraná, es inevitable el contagio si se tiene en cuenta las cifras de las dos ciudades», señaló.

Aclaró que hoy no tienen casos graves que requieran una atención más compleja, pero aun así explicó que se da el caso de muchas personas jóvenes contagiadas de Covid- 19 y lo que se intenta es que no se infecten personas mayores o factores de riesgo. «Tenemos que adelantarnos a los hechos, aunque sean medidas antipáticas», expresó a La Red Paraná. (APF)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))