Los datos de la Comisión de Aislamiento y Seguimiento de Urdinarrain confirmó el sexto paciente positivo de COVID-19 y la Comuna terminó cancelando actividades.
Este domingo fue confirmado un nuevo caso postivo en la ciudad de Urdinarrain y se alcanzó el sexto caso.
Correspondiente a un paciente que se realizó un hisopado en el Hospital Centenario de Gualeguaychú, debido a un estudio prequirúrgico.
En tanto, el Municipio de Urdinarrain y el CoES local, decidieron suspender actividades a partir de este lunes 31 de agosto y hasta el 7 de septiembre. «La decisión fue tomada luego del brote de contagios de coronavirus en nuestra ciudad», explicó el comunicado enviado a R2820.
En primer lugar, estará cerrada la atención al público en el Edificio Municipal desde este Lunes y hasta el próximo lunes 7 de septiembre. Los servicios esenciales a la comunidad seguirán funcionando con total normalidad.
Con esta nueva medida que busca evitar la circulación y aglomeración de personas, quedan suspendidas las siguientes actividades:
– Actividades deportivas: en clubes (todas), gimnasios, clases privadas (clases de yoga, pilates, baile)
– Academias privadas de idiomas, danzas, pintura, música, etc.
– Actividad cultural tanto pública como privada.
– Centros de estéticas (manicuría, pedicuría, similares), peluquerías, barberías.
– Bares y restaurantes sólo funcionarán en modalidad delivery o retiro en el local.
Recordar que las reuniones familiares y sociales NO están habilitadas y las salidas recreativas deben realizarse exclusivamente con el grupo conviviente, siempre respetando el distanciamiento y los consejos de cuidados preventivos.
«Esta decisión es necesaria para evitar la propagación del virus en nuestra ciudad», ratificó el COES de Urdinarrain.
R2820