El intendente Jorge Rhieme confirmó que «esperamos un decreto que corrija la situación».

Urdinarrain se plantó contra la decisión pedida por el intendente de Gualeguaychú y decidió pedir continuar en la etapa de Distanciamiento Social.

«Esperemos que este viernes haya más claridad. Estamos esperando un decreto que corrija el decreto emitido anoche donde nos metieron de prepo en el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Nos metieron a todo el departamento y eso complicó la actividad comercial de la zona», contó Rhieme.

El intendente de Urdinarrain expresó que «nos prometieron un decreto corrector para ir por un buen camino», puntualizó marcando sin dudas el malestar que motivó en todas las ciudades cercanas a Gualeguaychú la determinación del intendente Martín Piaggio.

Recordemos que en la noche del miércoles se conoció el Decreto de Necesidad y Urgencia N°700/2020 del Gobierno Nacional que estableció el Aislamiento Social Obligatorio para el Departamento Gualeguaychú.

Esa medida, que sólo debería haber alcanzado a la ciudad, incluyó a todas las localidades del interior del departamento. Sin embargo, en el aire de CNN Gualeguaychú, el fiscal de Estado Julio Rodríguez Signes adelantó que «el Gobierno de Entre Ríos pediría la corrección de ese decreto y dejar solo a la ciudad de Gualeguaychú en etapa de Aislamiento y que el resto de las ciudades sigan en la etapa de Distanciamiento Social.

Ese planteo, Bordet tuvo la posibilidad de concretarlo ante el propio Alberto Fernández y su jefe de Gabinete Santiago Cafiero en la video conferencia concretado en la noche de este jueves.

En Urdinarrain, los comerciantes, dueños de gimnasios y escuelas de artes, los emprendedores y los prestadores gastronómicos consultaron al gobierno local sobre la apertura de sus puertas. Otros más enfáticos exigieron que se pida la flexibilización directa de Aislamiento a Distanciamiento ante Alberto Fernández. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))