Se trata de vínculos estrechos de un caso sospechoso de Covid-19 que fue derivado al Hospital Centenario. El Centro de Salud de la ciudad realiza la vigilancia como establecen los protocolos.

En horas de la tarde del lunes, se activó un alerta y se instauró el protocolo preventivo de Coronavirus en la ciudad de Aldea San Antonio donde se aisló a cerca de 13 vecinos.

La intervención del Centro de Salud fue motivada tras el traslado al Hospital Centenario de una paciente menor de edad con neumonía y con fiebre y dolor de garganta, que son síntomas asociados a COVID-19 según el Ministerio de Salud de la Nación. La menor está acompañada de su mamá en la internación.

Por esa causa, otros tres menores de edad y los familiares directos o cercanos fueron notificados de concretar un aislamiento preventivo y obligatorio mientras se aguardan los resultados de los estudios médicos a la menor.

Además sus vecinos adultos y menores, quienes pudieron tener contacto cercano, también fueron informados de la necesidad de hacer la vigilancia epidemiológica.

Algunas personas realizarán el proceso en sus propios domicilios, otros en un hospedaje que ya había sido determinado para tal fin por las autoridades.

Desde el Municipio de Aldea San Antonio se dispuso que el área de Desarrollo Social acerque a los vecinos alimentos y elementos de higiene como medidas de acompañamiento durante el proceso de vigilancia. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))