La buena noticia de este viernes respecto de la evolución del pequeño Agustín, que el pasado lunes sufriera severas quemaduras en varias zonas de su cuerpo, es que ha pasado a sala común tras estar en cuidados intensivos desde su intervención quirúrgica.

Es así que ahora en dicha situación va a poder estar más tiempo con su mamá, ya que está programado que el próximo lunes vuelva a quirófano para ser nuevamente intervenido, conociéndose que tras la cirugía, los días siguientes son normalmente muy doloridos para el niño y que debe pasarlos nuevamente en terapia.

Como lo venimos anunciando estos días, el ánimo del Agustín es muy bueno, pese a la situación, y ahora ya con una dieta variada en cuanto a la alimentación, de a poquito va recuperando su rutina alimenticia. Así también nos manifestaban que otra de las cosas que puede hacer es caminar dentro de la sala. Los médicos están muy conformes con la evolución que viene demostrando, aunque no se puede descartar nada y debe continuarse con las alertas pertinentes a cualquier contratiempo que pueda generarse, considerando siempre la gravedad de las quemaduras de las que debe reponerse.

Por otro lado, familiares y amigos están organizando una rifa solidaria para solventar los gastos que conlleva permanecer en la capital provincial. Si bien todas las intervenciones dentro del hospital San Roque, de Paraná, son sin costos para la familia, si existen estos cuando se solicitan diversos materiales inherentes a su tratamiento, como cremas o similares para el cuidado y bienestar del pequeño. Así también para gastos que necesariamente deba hacer la familia, considerándose además que dado el caso especial de la patología en cuestión, su evolución es muy buena pero lenta, lo que significa deban permanecer allí por un tiempo prolongado e indefinido. (Por cualquier colaboración que se quiera brindar, comunicarse al 3442-640302)

Fuente: Chanito Barragán (Resumen local) – Redacción: Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))