Tal cual lo venimos informando en estos días, la evolución del menor de nuestra localidad se viene desarrollando de la mejor manera. Vale recordar que se encuentra internado en el hospital San Roque de Paraná, lugar que fuera derivado tras sufrir severas quemaduras, en varias zonas de su cuerpo, el pasado lunes cuando manipulaba un tarrito con una bomba de nafta dentro.

A hoy jueves, las noticias son muy alentadoras, ya que según nos confirmaran allegados a la familia, Agustín hoy pasó un día “muy bueno”, entiéndase dentro del complicadísimo contexto, si bien aún continúa aislado con cuidados intensivos, hoy no presentó dolores de consideración en ningún momento y pudo comenzar a comer “liviano”.

De acuerdo a lo que le manifestaron a sus familiares por parte de los médicos, el niño sigue evolucionando según lo esperado y deseado, aunque no se puede descartar que en algún momento surjan complicaciones, sobre todo por la importancia de sus quemaduras.

Si bien el proceso viene siendo favorable, eso no quita que sea lento y minucioso, ya que al comenzar a nacerle la piel “nueva”, esto requiere tenga que volver al quirófanopara ir limpiando dichas zonas afectadas-. Este proceso, estiman los profesionales, deberán hacerlo al menos en cuatro oportunidades. De todas maneras, está previsto que el próximo lunes también deba volver a terapia y así continuar con los cuidados intensivos.

Lo bueno a hoy es que, tras estar tres días dolorido, Agustín pasó un jueves sin dolor y con una evolución encaminada.

Fuente: Chanito Barragán (Resumen local) – Redacción: Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))