«El IFE es para atravesar la emergencia; pero el Estado no abandonará al que lo necesite», manifestó la titular de Anses. Ratificó que están definiendo la suba de jubilaciones que se anunciaría «esta semana o la que viene».

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, reconoció que será «complicado» poder incluir en el mercado de trabajo a aquellos que perdieron el empleo y hoy reciben asistencia a través del IFE.

«No sólo por lo que haya ocurrido en este tiempo de pandemia. El IFE, por ejemplo, cuando se analizan los últimos dos años, abarca a nueve millones de personas de las cuales, en ese lapso de tiempo, 3 de cada 4 no tuvieron ningún tipo de aporte formal. Nuestro problema trasciende la pandemia

Interrogada acerca de qué sucederá con el Ingreso Familiar de Emergencia, la funcionaria manifestó: «Estamos evaluando distintas propuestas, no solo nosotros sino todas las áreas de gobierno, siempre en pos de priorizar el modelo económico de crecimiento a partir de la inclusión social. Creemos que tras la pandemia habrá una enorme cantidad de personas que se incorporarán al trabajo formal, pero también estarán aquellos a los que les costará más y que va a haber que seguir cuidando».

En tal sentido, no confirmó ni descartó que haya una cuarta tanda del bono el mes que viene. «El primero fue un decreto para asistir por única vez. Luego vino el segundo y después llegó el tercero. Ahora estamos pagando el tercer Ingreso Familiar de Emergencia, lo que realmente ya es un montón, nos quedan otros 28 días hábiles por delante. Después se analizará cómo seguir hacia adelante», manifestó el miércoles.

Manifestó que «es una medida ideada para atravesar la emergencia provocada por una pandemia de escala global, donde familias argentinas vieron disminuido su ingreso», pero puso de relieve que «el Estado no va a abandonar a quien lo necesite».

 

Jubilaciones

Raverta confirmó que «esta semana o la que viene» se anunciará el nuevo aumento de las jubilaciones.

Interrogada acerca de si será un aumento de formato porcentual para todos los jubilados, como fue en junio, o un esquema combinado como en marzo, la funcionaria dijo al diario El Cronista: «Lo estamos evaluando. Hay un gabinete económico y uno de los temas de la agenda de ese gabinete es el aumento de septiembre y en paralelo la elaboración de una nueva fórmula de movilidad que luego se va a discutir en el Congreso».

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))