De acuerdo a los últimos datos que pudimos obtener del estado del pequeño de nuestra localidad, que el pasado lunes sufriera graves quemaduras tras un accidente, el mismo continuaba en cuidados intensivos, tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Niños San Roque, de Paraná.

Actualmente el menor se encuentra aislado en una zona de terapia, donde su mamá puede ingresar –solo 4 veces al día-, y se destaca que su evolución sigue de acuerdo a lo esperado. En la jornada de hoy una de las cosas que comenzó a probar fue su tolerancia liquida, que a priori es favorable, como así también que el pequeño, más allá de tenerlo con calmantes y pasarle un aerosol por las zonas afectadas para allí «dormirle», no presentaba dolor y estaba de muy buen ánimo, pese a la grave situación.

Los profesionales si bien anticiparon que dicho tratamiento de recuperación va a llevar mucho tiempo y debe permanecer internado, son muy buenas las primeras señales, y que de seguir así, todo hace pensar que las probabilidades de que haya alguna otra complicación, como de infección o similar, se atenúan, ya que de llegar a suceder alguna de estas situaciones, significaría que deba ser nuevamente intervenido.

Desde la familia expresaban que estaban muy conformes con la atención médica allí recibida, como así también que los profesionales le hacían saber lo mismo en cuanto a la predisposición del pequeño, su ánimo sobre todo, y de la colaboración de la familia para sobrellevar este difícil momento.

Fuente: Chanito Barragán (Resumen local) – Redacción: Génesis24

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))