Este lunes por la mañana, el exgobernador de la provincia, Mario Moine, no logró pasar a Santa Fe por no contar con un hisopado negativo, decisión que fue tomada tras la declaración de la circulación comunitaria de coronavirus en Paraná.

«Le pido a la Policía de Entre Ríos que se pongan 100 metros antes del Túnel y nos avise que no podemos ingresar, alerten para no comernos dos horas de cola», manifestó Moine con malestar. En la actualidad son cerca de 3000 personas por día que cruzan de Paraná a Santa Fe y viceversa.

El exgobernador criticó la medida: “Nos exigen un hisopado de $7.000 cada 3 días. Es una estupidez que tenemos que hacer un hisopado cada 72 horas», expresó, y añadió que “Santa Fe se pasó 110 días sin ningún caso. Lo de Paraná es preocupante pero no hay una explosión. Pido las estadísticas, cual es el porcentaje al que hemos llegado. Tengamos sentido común porque la vida tiene que seguir a pesar del Covid-19″.

Por último, Moine solicitó que el intendente Adán Bahl «hable con el gobernador de Santa Fe» y le reclame que «no puede ser que tomen medidas tan restrictivas». Aseguró que «llevamos 6 meses» de pandemia y que «no está Santa Fe con miles de casos, no está Paraná con miles de casos y se esperan 3 meses más».

Fuente: Radio De La Plaza

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))