VIDEO: Cuatro allanamientos derivaron en la detención de dos personas | GENESIS24.NET
jueves 18 abril 2024

VIDEO: Cuatro allanamientos derivaron en la detención de dos personas

Personal policial de la División Investigaciones pudo dar con los dos imputados en una causa de homicidio, que investiga el hecho por el cual perdió la vida Esteban Eduardo Monzón de 64 años, oriundo de Hasenkamp, dpto. Paraná.

El hecho se originó el 30 de mayo, en el bar Sarmiento de Hasenkamp, donde la víctima estaba jugando a las cartas con los imputados, hermanos de apellido Gauna. Tras ganar unas partidas –según detallan fuentes policiales– se retiró en su bicicleta cerca de las 2 de la madrugada. Este fue seguido por los imputados, cada uno en su auto. Fue alcanzado a las pocas cuadras, lo chocaron, golpearon, lastimaron, amenazaron y sustrajeron su dinero.

Internado, dado de alta y fallecido

Monzón fue internado en Hospital local y posteriormente en un Sanatorio. Aunque fue dado de alta allí, falleció 14 días después, el 13 de junio.

Su familia le indicó al personal policial que, desde que recibió la golpiza, sufrió un desmejoramiento de su salud, hasta el momento de su muerte.

 

Allanamientos y detenidos

Diversas divisiones policiales llevaron a cabo procedimientos simultáneos, con detenidos y secuestros de vehículos, en la localidad de Hasenkamp, departamento Paraná y Puerto Yeruá, departamento Concordia.

Así detenían a uno de los hermanos Gauna, por el homicidio de Eduardo Monzón en HasenkampLos allanamientos tuvieron lugar en cuatro puntos:
1- En Calle Uruguay de la ciudad de Hasenkamp, en un domicilio habitado por una ciudadana de apellido Nuñez, ex pareja del ciudadano Walter Gauna apodado “Pancho”.

2- En calle Córdoba entre Sarmiento y 25 de Mayo de la ciudad de Hasenkamp, en un domicilio habitado por los padres de los ciudadanos Gauna y frecuentada por el ciudadano Walter Gauna apodado “Pancho”.

3- En calle 17 de Octubre Nº 332, de la ciudad de Hasenkamp, habitada por el ciudadano Gauna Silvestre Nicolás.

4- Intersección de calles Eduardo Oliver y Paso del Hervidero, de la localidad de Puerto Yeruá. Notificando del Allanamiento a Gauna Walter Francisco, argentino, soltero, instruido, de 34 años Domicilio calle Uruguay S/n Hasenkamp.

De ese modo, se procedió a la detención de Nicolás Silvestre Gauna, como autor 1 y de Walter Francisco Gauna, apodado “Pancho”, como autor 2 del hecho.

También se secuestraron dos vehículos, correspondientes a los imputados: un Chevrolet Corsa de color gris y un Volkswagen Vento de colon negro. También se secuestró un teléfono celular.

Ambos detenidos, están relacionados al Legajo Nº 133150 que lleva adelante la Fiscalía de Investigación y Litigación a cargo del Dr. Ignacio Aramberry. Las detenciones y el secuestro de los autos, se dio en el marco de procedimientos de allanamiento ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 2, Dr. José Eduardo Ruhl.

Los detenidos serán trasladados a la División Alcaldía de Tribunales donde quedarán alojados a disposición de la fiscalía actuante, previo ser identificados en la División Antecedentes Personales, dependiente de la Dirección Criminalística y de ser examinados por el médico de policía en turno.

Los vehículos quedaron bajo el resguardo de la comisaría jurisdiccional dependiente de las Jefaturas Dptales. Respectivas.

Diario Río Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))
error: Solicite la noticia a info@genesishd.net y se la enviaremos a su correo