De acuerdo a información oficial que Génesis24 pudo acceder, se supo que el nuevo caso positivo de coronavirus en Concepción del Uruguay, décimo octavo del departamento Uruguay, se trata de un joven que desarrolla su actividad laboral en el conurbano bonaerense, zona de circulación comunitaria del virus.

Dicho joven se encontraba cumpliendo con la cuarentena obligatoria en la ciudad desde que regresó de la zona mencionada. No obstante, comenzó con síntomas –mínimos- de Covid, por lo cual procedió a realizar una consulta y tras el estudio, se le confirmó la positividad de coronavirus.

Por otro lado, se conoció que durante esta jornada de viernes el paciente será re-evaluado para, según los resultados, decidir los pasos a seguir desde lo médico, confirmó el Dr. Pablo Lombardi, director del hospital Justo José de Urquiza.

El profesional también manifestó que es importante destacar que dicho paciente cumplió estrictamente con el aislamiento indicado oportunamente, con mínima exposición a otras personas. En cuanto a sus contactos estrechos, éstos se encuentran asintomáticos, bajo las medidas sanitarias pertinentes, supo Génesis24.