El Laboratorio de Virología Aviar de la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay se sumó a la red de 8 laboratorios del INTA habilitados para realizar análisis de COVID-19.

Esto fue posible gracias a la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos; INTA e INTI luego de que el Consejo del Centro Regional Entre Ríos (INTA) mediante Resolución Nº 038/2020 avalara la celebración del mismo.

El laboratorio dispone de equipos de RT-PCR en tiempo real, cabina de seguridad biológica tipo II certificadas y el equipamiento necesario para el diagnóstico. Se cuenta, además, con personal capacitado en bioseguridad y en protocolos de diagnóstico y de trazabilidad, entrenado en las normas y procedimientos de Vigilancia y Control de Enfermedades de Notificación Obligatoria.

«Citando al Director Nacional de nuestra Institución,  Ing. Carlos Parera  y sumándome a sus palabras ‘Es preciso agradecer a todo el personal profesional, técnico y de apoyo abocado a esta misión. Porque está claro que el conocimiento, la pasión y el esfuerzo de las mujeres y hombres de la Institución son indiscutibles y estratégicos en este camino», concluyó Claudia Isabel Gallinger, directora de la EEA Concepción del Uruguay.

Para más información:

Claudia Isabel Gallinger <gallinger.claudia@inta.gob.ar>