La Prefectura Naval Argentina realizó un megaoperativo en la frontera misionera, y secuestró más de 1.000 kilos de marihuana, en dos procedimientos realizados en Montecarlo y Puerto Leoni.

Por un lado, en Montecarlo, personal de la Fuerza realizaba tareas de prevención en las zonas más sensibles de la provincia cuando, a la altura del kilómetro 1781 del río Paraná, en medio de una forestación de pinos, hallaron una casa precaria con sus puertas y ventanas abiertas.

Los efectivos, ante la sospecha de estar frente a un lugar de acopio de mercaderías ilegales, registraron la construcción con la ayuda de Kira, una perra de la Institución entrenada para detectar narcóticos, y como resultado hallaron 89 bultos con 1036 panes en su interior.

Se trata de 968 kilos de marihuana valuados en casi 70 millones de pesos.

Además, en Puerto Leoni (Misiones), otros 35 kilos de marihuana fueron secuestrados a orillas del río Paraná, cuando Prefectura halló una embarcación embicada en la costa con droga a bordo.

Luego de inspeccionar la carga, los efectivos constataron que se trataba de más de 34 kilos de marihuana sin prensar valuada en más de dos millones y medio de pesos.

Intervienen en las causas, por un lado el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero y por el otro, la Fiscalía Federal de Oberá de la Dra. Viviana Vallejos.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))