Junto a los técnicos del SENASA, acordaron pautas para que la acción pueda completarse – vía aérea – cuando las condiciones climáticas lo permitan. Periodistas brasileros arribaron a la zona.

Maximiliano Maldonado, técnico del SENASA, contó este viernes – en declaraciones a las que pudo acceder Diario Río Uruguay – que hubo “tres equipos del organismo, corroborando las aplicaciones que realizaron los productores”, en la zona del departamento Federación.

Aunque con vaivenes, la manga quedó asentada en Colonia La Gloria, en donde – durante el sábado – continuarán las fumigaciones. El relevamiento incluyó sitios como Colonia Racedo y Colonia Alemana, pero en esos parajes no se detectó actividad.

 

Reunión

El técnico del SENASA ratificó “que por las condiciones climáticas del miércoles, jueves y de este viernes, no se pudo realizar una aplicación aérea”. Por tal situación, “hubo una reunión con productores de la zona y funcionarios provinciales, para que los productores puedan realizar aplicaciones dentro de sus campos, a los efectos que se complemente con la aplicación aérea”, detalló.

Para Maldonado, de esa “forma podríamos romper la manga, es decir que no haya la suficiente cantidad de individuos y que la misma siga volando”, remató.

 

Medios

Por último, Diario Río Uruguay pudo saber que periodistas brasileros de la red O Globo, estuvieron en la zona, entrevistando a los técnicos y buscando interiorizarse por el fenómeno.

Diario Río Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))