El Sindicato de Trabajadores de Dragado y Balizamiento aseguró que un buque que navega por el río Paraná desembarcó a cuatro tripulantes con coronavirus en Rosario. Los mismos fueron internados en un hospital y un centro de salud privado de esta ciudad santafesina. Dos de ellos serían entrerrianos.

Al respecto, el secretario general de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta, indicó que teme que no se hayan respetado los protocolos, lo que “puede complicar las cosas”.

 

Habría entre 10 y 12 tripulantes

La draga, llamada ALP Catamarca, pidió amarrar en la Terminal Puerto Rosario, en la zona de Pellegrini y el río, pero todavía aguarda una respuesta.

Aún así, desembarcaron cuatro tripulantes contagiados con coronavirus, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital Privado de Rosario (HPR), ya que poseen cobertura médica, mientras que los dos restantes están internados en el Hospital Carrasco. Dos son oriundos de la provincia de Buenos Aires y los otros son de Entre Ríos.

El resto de los tripulantes, entre diez y doce personas, serían enviados a aislamiento obligatorio en un predio que la empresa posee en Arroyo Seco.

ALP Catamarca “cumplía servicios frente a Rosario pese a estar fuera del convenio colectivo, lo que podía implicar trabajo en negro y sin condiciones de seguridad controladas”, dijo Arrieta.

Desde el gremio se solidarizaron con los trabajadores y pidieron “asistir a los infectados y que a su vez aíslen al resto de la tripulación”.

La Capital

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))