En las últimas horas se tuvo conocimiento oficial, sobre 5 nuevos casos de Covid 19 en Concepción del Uruguay, informados oficialmente desde el Ministerio de Salud.

Entre estos hay cuatro casos son contactos estrechos de pacientes con coronavirus (tres empleados del hospital Urquiza) y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Según publica el sitio web 03442, se pudo averiguar que este último caso es un paciente internado desde el sábado en la Cooperativa Médica, que no tuvo aparentemente contacto con pacientes Covid confirmado y que no salió de la ciudad, por lo que resulta complejo determinar su nexo.

Ante esta situación consultamos con responsables del centro asistencial, sobre lo actuado desde el momento de su internación y sobre todo al conocerse el resultado positivo.

Desde la Cooperativa Médica se envió a nuestra Redacción el siguiente comunicado:

Informamos que ingresó a esta Cooperativa Medica un paciente que presentó síntomas compatibles de COVID-19. Se realizó el hisopado correspondiente dando resultado positivo.

Desde su ingreso se encuentra aislado en buenas condiciones clínicas a la espera de su traslado a Centro de Aislamiento Preventivo dispuesto por la Municipalidad de Concepción del Uruguay y el Hospital J.J. de Urquiza.

Crédito: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))