Un grupo de empleados de planta de la firma Tres Arroyos de la planta “La China” de Concepción del Uruguay, reclama lo que serían despidos de trabajadores y el envío de cartas documento y notificaciones. La empresa recurrió a la Justicia que tuvo fallo favorable y emitió un comunicado explicando su versión de los hechos, donde aclaran que las personas involucradas no están legítimamente nombradas como sindicalistas, ya que las elecciones fueron oportunamente declaradas nulas.

Según señalan los involucrados en este conflicto, «se pretende despedir a representantes gremiales para amedrentar, extorsionar y amenazar a todos los trabajadores”.

Distintos gremios y sectores sociales, manifestaron el apoyo al personal, señalando que se desconocen derechos laborales, se descuentan salarios por protestar o hacer asambleas y se registran despidos.

“Estamos claramente frente a un ataque general al conjunto de los trabajadores y sus derechos. Nuestra total solidaridad con los compañeros de Tres Arroyos”, indicaron.

 

El Sindicato de la Carne

En diálogo con colegas del sitio web 03442, el secretario general del Sindicato de la Carne, Sergio “Pancho” Vereda, se solidarizó con el gremio.

“Considero que lamentablemente estamos ante una falta de diálogo de ambas partes y esto perjudica principalmente al total de los trabajadores. Estamos viviendo momentos muy complicados que afecta la estabilidad laboral. Los trabajadores tenemos que ser muy cuidadosos con nuestra fuente laboral. Esto sin dudas genera tensión, pero se debe tener en cuenta que hay que exigir lo máximo sin romper ningún acuerdo”, dijo Vereda.

El dirigente observa que hay conflicto con algunos delegados que no estarían reconocidos por la empresa, pero sostiene plenamente que hay que tranquilizarse y tratar de recuperar el diálogo.

“Si no se tranquiliza la situación, esto puede llevar a cometer errores, tanto del lado gremial como del empresarial. Reitero que hubo negligencia de las dos partes y es imperioso retomar el diálogo”, remarcó.

 

La empresa

Por su parte Tres Arroyos, que no reconoce como delegados a quienes encabezan las medidas, ya que no están abalados por la Justicia, se mantiene firme en su postura y emitió un extenso comunicado a la sociedad, detallando todo lo sucedido, el cual se puede observar en este [Untitled]_2020070914283464

En parte del comunicado resaltan que «Los cinco despidos obedecen a circunstancias que no tienen vinculación alguna con las medidas de fuerza. Uno se funda en una amenaza a un guardia de seguridad; y los demás se deben a una serie de inconductas que brevemente relatamos en los párrafos siguientes».

Por otra parte, Tres Arroyos presentó un recurso de amparo ante la Justicia, que finalmente salió favorable a la empresa, el cual se puede observar en este SENTENCIA AMPARO (1)

Fuente: 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))