Hoy  jueves 9 de julio la Municipalidad de Caseros realizó un Acto Protocolar en la Plaza Principal Capitán Gral. “Justo José de Urquiza” en conmemoración al cumplirse los 204 años de la Independencia Argentina.

Dicho Acto contó con:

–          Palabras de bienvenida

–          Izamiento del Pabellón Nacional

–          Entonación del Himno Argentino

–          Entonación de la Marcha a Entre Ríos

–          Palabras Alusivas a la fecha a cargo de la encargada del Área de Cultura de la Municipalidad de Caseros Prof. Cecilia Scevola.

–          Poesía a cargo del Sr. Daniel Rochás

Es importante mencionar que este Acto se llevó a cabo solo con Autoridades Municipales y Civiles, respetando el máximo de 10 personas.

Hacemos propicia esta ocasión para recordar cada familia, de continuar juntos respetando y apoyando las medidas de prevención y distanciamiento social, reconociendo el compromiso y dedicación de quienes nos resguardan en esta pandemia.

La Municipalidad de Caseros invita a los vecinos de la localidad  a embanderar sus frentes domiciliarios  y de esta manera poder celebrar un año más de nuestra Independencia!!!

 

9 DE JULIO DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

 La mañana del 9 de julio de l816, cuando Juan José Paso, luego de leer la proposición dentro de un clima de gran expectativa, preguntó a los diputados si deseaban que las provincias de la Unión conformaran una nación libre e independiente de los Reyes de España, lo congresistas  respondieron afirmativamente con una aclamación cerrada y luego, individualmente, ratificaron la aprobación.

Este consenso unánime respecto a la declaración de la independencia nos hace reflexionar respecto a la valentía que tuvieron los protagonistas de nuestra historia para hacer frente a sus diferencias personales y a las dificultades que se les presentaban.

¿Qué enseñanza nos dejan los hombres que construyeron nuestro pasado?

La historia no la hacen solamente los próceres sino también las personas comunes, como cada uno de nosotros, en nuestro trabajo, en la escuela, en la casa, construyendo para uno y para todos, con la idea de que mientras más aprendemos más libres somos y más honramos a nuestros antepasados, cuyos valores están hoy vigentes, en las ideas de independencia y autonomía económica, cultural y social.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))