Personal dependiente de Comisarías Talitas, Colonia Elia y Basavilbaso, en conjunto con Delegación de Brigada de Prevención de Delitos Rurales del departamento Uruguay desplegaron una serie de operativos en distintos puntos de zona rural.

En principio se encontraban realizando tareas preventivas, cuando son alertados el día jueves en horas de la tarde, que dos sujetos se encontraban armados caminando por los campos de zona de Talitas, en recorridas localizan un fuego en zona de una tapera, por lo que se implementó una vigilancia, hasta que horas después se escuchan detonaciones de arma de fuego y minutos después llegan al lugar dos ciudadanos, quienes efectivamente portaban armas de fuego, por lo que fueron reducidos.

Estas personas no poseían ningún tipo de documentación de las armas que llevaban, tratándose de 1 carabina semiautomática, calibre .22 largo y 1 carabina tiro a tiro, calibre .22 Mágnum, las que fueron incautadas formalmente, así como otros elementos (cuchillo, linterna, etc.) así también se decomisa 1 ciervo axis y cartuchería.

La situación se pone en conocimiento de la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. Gabriela Seró, quien dispuso que tras las diligencias en el lugar, en el marco de las actuaciones labradas por la Ley de Caza, los mismos sean puestos en libertad, supeditados a la causa.

Así también, Desde las 18:00 horas de ayer y hasta entrada la madrugada, los funcionarios se desplegaron en diferentes puntos del departamento, llevándose a cabo otro procedimiento en el marco de la Ley de Caza, en camino vecinal Talitas, a 100 mts al sur del Puente de Hierro.

Allí cuatro ciudadanos fueron interceptados circulando en un vehículo marca Fiat Palio Weekend, los que transportan 10 jaulas con trampera y 02 jaulas comunes, las cuales contenían aves de fauna autóctona, careciendo de documentación de adquisición de dichas aves, todo lo que fue secuestrado.

Se coordina con Fundación “TekoveMimba”, para su desparasitación y liberación.

Por otro lado, en el mismo lugar, se aplica legislación vigente de Senasa a un ciudadano, quien circulaba en su vehículo marca Renault Expres, transportando la cantidad de 11 animales caprinos, sin señal, careciendo de documentación y habilitación del rodado.

Más tarde, mismo operativo, en su vehículo marca Ford modelo Ranger, remolcaba un carro de 01 eje, sin marca ni dominio, donde acarreaba 1 animal bovino, de unos 400 kilos de peso aproximado, sin marca visible, seña despunte oreja izquierda, careciendo de guía de traslado, y otra documentación correspondiente.

En acceso a Colonia Nº 3 de Basavilbaso, llevando adelante la labor, los funcionarios interceptan una moto en la que se conducían dos ciudadanos de 16 y 19 años de edad, los que no poseían documentación ni personal ni del rodado, el cual al ser chequeado en base de datos surge que el número de cuadro estaba ilegible, y por el dominio la propietaria sería una ciudadana de la localidad de Caseros.

La situación se comunica a la Fiscal Auxiliar en turno Dra. Gabriela Seró, quien dispone se secuestre el rodado por supuesta infracción al Art. 292 Código Penal Argentino. Los jóvenes motociclistas fueron trasladados a la dependencia, donde se realizaron las diligencias de rigor, tras las cuales el mayor fue puesto en libertad y el menor entregado a sus responsables, supeditados a la cusa.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))