El exfutbolista con pasado en Gimnasia de Concepción del Uruguay, Carlos Lovera, murió este miércoles en Junín a los 47 años tras un larga lucha contra el cáncer. Varios de los clubes por donde pasó lo despidieron en las redes sociales.

Lovera, de dilatada trayectoria en el ascenso, integraba el cuerpo técnico en Argentino de Rojas y como futbolista pasó por All Boys, Deportivo Morón, Platense, Almirante Brown de Isidro Casanova, Brown de Arrecifes, Tigre, el Lobo entrerriano y Juventud Antoniana de Salta.

Lovera, que se desempeñaba como delantero, transitó casi toda su carrera intercalando entre la segunda y la tercera división del ascenso argentino. A pocos meses de debutar, fue campeón de la B Metro en el Albo consiguiendo el ascenso a la B Nacional. Allí permaneció hasta 1999.

Luego pasó a Almirante Brown de Arrecifes, equipo sensación de los primeros años del siglo XXI en la segunda categoría del fútbol argentino, que tuvo a Gerardo Martino como entrenador. Permaneció allí hasta el descenso en 2003, con un semestre en Tigre en el medio. Después se mudó a Salta para vestir por un año la camiseta de Juventud Antoniana, que en ese momento estaba en la segunda categoría.

En 2004 llegó al Calamar y dejó su huella consiguiendo el título de la B Metro y el ascenso a la B Nacional. Tras ese logro pasó a Almirante Brown (hasta 2009), donde también fue campeón consiguiendo subir a la segunda categoría del fútbol argentino.

Su último equipo en la B Metro fue Deportivo Morón, del que se fue en 2010 para recalar en equipos del interior como Gimnasia de Concepción del Uruguay y Ferro de Olavarría, donde puso fin a su carrera en 2012, consigna Clarín.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))