Vecinos, somos un pequeño grupo de amigos que sin conocernos coincidimos en los mismos ideales. Aquellos que  también  perseguían  otros vecinos y que quizás por distintas razones fue dilatándose en el tiempo pero imbuidos de las mismas  motivaciones que hoy nos impulsan.

La pandemia mundial que nos afecta, retrasa poder alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto; no obstante  días pasados se elevó  a las autoridades competentes de  la provincia la documentación necesaria para poder acreditar la personería jurídica.

Queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento a toda la comunidad que ha depositado en nosotros su confianza para materializar este emprendimiento.

Al  señor Intendente Ramón Cornejo y su equipo de colaboradores quienes canalizaron e impulsaron las primeras acciones.

Al  Honorable Concejo Deliberante, quienes trataron y aprobaron nuestra solicitud de ayuda económica  para solventar gastos de inscripción, sellados y honorarios de profesionales escribanos y contadores.

Este hecho ha sido para nosotros un gesto valiosísimo que nos demuestra que los representantes políticos sin distinción  de banderías políticas nos dieron su apoyo, en absoluta sintonía con nuestra vocación de servicio e identificados con la  misión de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Caseros la cual pertenece toda la comunidad.

Nuestro norte es sentar las bases de una institución que identifique a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional,  consagre la práctica de valores morales y éticos en los mas jóvenes, quienes no solo tendrán la responsabilidad de ejecutar las tareas inherentes sino también de continuar con esta noble tarea de servir y propender al  crecimiento de esta pequeña semilla que esta germinando.

Al respecto deseamos destacar la acción altruista del grupo de jóvenes que constituyen nuestro incipiente cuerpo activo quienes, liderados por Fernando Orcellet  tuvieron una destacada actuación en los primeros meses en  colaborar con el municipio en la difusión y control de las medidas de profilaxis en prevención de los contagios del Covid-19.

De aquí en más nos resta desde esta organización seguir sumando voluntades,  compromisos,  capacitación, entrenamiento, adquisición de  equipos de protección,    herramientas, parque automotor, aportes económicos,  instalaciones, gestionar recursos nacionales y provinciales y un sin número de acciones para lo cual renovamos nuestro empeño.

Por último nuestro agradecimiento a los medios de prensa de la localidad que nos permiten  este contacto con toda la comunidad.

Presidente: Rafael Cergneux                                                 

Vicepresidente: Ricardo Neris Canale

Secretaria: Johana Manentti                                                              

Tesorera: Adriana Impini