La ministra de Salud dijo que «el COES determinó que estas localidades salgan de la clasificación de circulación por conglomerado», debido a que pasaron 14 días desde el último caso confirmado.

En el informe en relación al Coronavirus-Covid 19, estuvieron presentes la ministra de Salud, Sonia Velázquez y el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti.

En esta ocasión, Velázquez, mencionó que «Colón, San José y Liebig salieron de la clasificación de circulación por conglomerado», esta decisión la tomó el COES provincial de acuerdo al ultimo reporte epidemiológico.

«Esto es porque ya pasaron 14 días del último caso positivo en estas localidades. Por lo tanto, Colón San José, y Liebig», mencionó.

A su vez remarcó que «esto es un esfuerzo conjunto de los ciudadanos, de las Instituciones y de nuestro personal de Salud que desde el primer momento estuvieron trabajando para recuperar el Status sanitario en esas localidades».

 

Casos en el Departamento Colón

— Positivos y activos del Departamento/Ciudad de Colón: 20/16

— Altas departamentales desde el inicio de la Pandemia: 11

–Total de casos diagnosticados en el Dpto. desde el inicio de la pandemia: 31

— Muestras enviadas desde Htal. San Benjamín en la fecha 27/6: 5.

— Muestras totales remitidas desde Hospital San Benjamín desde el inicio de la pandemia: 246

— Fecha del último caso positivo nuevo detectado en Conglomerado Colón-San José-Liebig:15/6

Teniendo en cuenta el estado de las personas con coronavirus en Entre Ríos, la funcionaria dijo que «de los 276 casos de covid-19, 53 han recibido su alta médica. Del resto de pacientes la mayoría se encuentran sintomatología leve y solo algunos tienen estado moderado o grave».

 

Transmisión por conglomerado

«En las últimas semanas las localidades de Ibicuy, Paraná y Santa Ana, presentaron casos y por ello tienen transmisión local por conglomerado. Hay que aclarar que el sistema sanitario se fue preparando para estos acontecimientos», declaró la funcionaria.

Sobre la cantidad de casos en la provincia, dijo que «no hay porcentajes esperados, dependemos mucho de las conductas de las personas». Además, indicó que el aumento de casos en nuestra provincia tiene que ver con el incremento de infectados en AMBA y Gran Buenos Aires.

Además «sabemos que cuando hay bajas temperaturas hay circulación del virus. Son semanas muy intensas en cuanto a los cuidados que tenemos que tener».

En relación a la disminución de casos que se dio este lunes en Paraná, la ministra dijo que «desde que se presentó la transmisión local por conglomerado hemos desarrollado un trabajo intensivo, y se ha trabajado hora a hora sin pausa. Que hayamos tenido hoy cinco casos, nos da esperanza de que podamos controlar, a través de la vigilancia epidemiológica, la propagación del virus». (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))