La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos dieron a conocer mediante un comunicado la destrucción de seis silobolsas en el departamento Federal.

“Los productores agropecuarios siguen soportando los ataques vandálicos en los campos entrerrianos. Esta vez los delincuentes atacaron y destruyeron seis silobolsas conteniendo soja y maíz en un campo del departamento Federal”, informaron.

Un hecho similar ocurrió recientemente en el departamento Gualeguaychú, donde rompieron intencionalmente un silobolsa repleto de granos de soja que se encontraban almacenados en un campo de la zona de Gualeyancito.

Al respecto se manifestaron desde la CRA, presidido por el entrerriano Jorge Chemes, quienes apuntaron al gobierno nacional, afirmando “incompetencia” y “silencio cómplice” por parte de Alberto Fernández.

“Ante la mirada impávida de las autoridades, los delitos contra la propiedad se suceden uno tras otro sin que se tengan noticias del esclarecimiento de los hechos. Peor aún, ni siquiera se escuchan condenas por parte de los distintos estamentos del Estado, siendo esta una señal que preocupa e incluso provoca indignación”, continuó diciendo FARER.

Por otro lado, aseguraron que “el artero ataque tiene consecuencias económicas inmensas y deja flotando en el aire un peligroso mensaje tendiente a consagrar la impunidad”.

En este sentido, el titular de la Sociedad Rural de Federal y el vicepresidente de FARER, Diego Etchegoyen y Nicasio Tito, respectivamente, condenaron enfáticamente este nuevo hecho perpetrado contra productores de la provincia y solicitaron la “inmediata detención de los autores”, al tiempo que trasladaron la responsabilidad “a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, a la justicia entrerriana y al ministerio de la Producción, ya que ellos deben garantizarnos la seguridad”.

Los dirigentes rurales agregaron que “venimos esperando con paciencia infinita, pero es necesario que actúen de una buena vez y protejan a los productores, a sus familias y a sus propiedades. Esto se viene desarrollando en diversas provincias argentinas y Entre Ríos no está ajena ni mucho menos: es uno de los territorios donde más ha crecido el delito contra la propiedad privada en el ámbito rural en manos de aquellos sinvergüenzas que hacen daño dominados por el odio y la venganza”.

Por último, exhortaron al Gobierno provincial a que “utilice los mecanismos a su alcance para frenar esta escalada inusitada de violencia contra el campo”, a la vez que aseguraron que “desde la violencia y el miedo no se construye nada positivo. Si quieren amedrentarnos están equivocando el camino. No van a poner de rodillas a los productores argentinos”, finalizaron.

Fuente: Prensa FARER

 

CRA apuntó contra el presidente por los ataques a silobolsas, acusando “incompentencia” y “silencio cómplice”

Mediante un comunicado, este jueves se manifestó Confederaciones Rurales Argentinas, la organización patronal de productores rurales que preside el entrerriano Jorge Chemes. Refirieron a los ataques a silobolsas ocurrido en varias provincias del país, incluido el hecho ocurrido en un campo de la zona de Gualeyancito, departamento Gualeguaychú.

“Repudiamos los ataques a los silobolsa y el Gobierno también, ¿O no?”, titula la CRA.A continuación, el comunicado completo:
Nuevamente son noticia los ataques a silobolsa que suceden en varias provincias del país.

Hoy le tocó a Córdoba, pero estos hechos se vienen repitiendo en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos.

Ya sumamos más de 30 ataques y roturas de silobolsas.

El mismo Gobierno Nacional que pretende incursionar en la aventura de comercialización de productos agrícolas no es siquiera capaz de cumplir uno de los roles insustituibles del Estado: brindar seguridad a todos los habitantes de la Argentina.

Tal vez olvidando que los productores agropecuarios también somos ciudadanos merecedores de todos los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional se muestra incompetente al momento de detener la brutal ola de atentados contra la producción y la propiedad privada de quienes encontramos en el campo nuestro medio de vida.

La actitud del Presidente frente a los ataques que a diario nos afectan ya adquiere la preocupante característica del silencio cómplice.

Tampoco se escucha a nadie del Gobierno, condenando estos hechos y haciendo visible que se encuentran trabajando para evitar nuevos hechos.

Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a manifestarse, y garantizar la seguridad de los ciudadanos y de sus producciones.

Sin una condena enfática por parte del oficialismo a tanta barbarie no es posible imaginar ni el esclarecimiento de los hechos ocurridos ni el final de tan tremenda acción delictiva.

Mientras tanto, el pedido de audiencia a las autoridades gubernamentales de seguridad por parte de CRA, continúa sin respuesta.

Desde CRA hacemos llegar nuestra solidaridad a todos aquellos productores que han visto desaparecer su trabajo en mano de delincuentes.

Prensa CRA