Se generó un nuevo conflicto entre la patronal y los trabajadores del frigorífico ServiAve de San Justo, la que estaría relacionada al reclamo del pago de haberes.

En horas de la noche de este martes, los trabajadores se concentraron frente a la planta, donde esperaban alguna respuesta de los dueños, pero según señalaron en diálogo con nuestro colega Chano Barragán, la patronal se habría negado a cancelar la deuda de los días de cuarentena.

Los trabajadores señalaron que pese a lo acordado oportunamente, les avisaron que no iban a pagar, abonándoles solo dos días.

El delegado de los empleados dijo intentaron una solución dialogando con el intendente, pero no se logró una respuesta favorable.

Para llegar a una solución, solicitaron el pago 9 días de 6 horas diarias, resignando tres horas por día, pero al parecer, ni de esa manera se habría llegado a la solución.

Por lo pronto ya se confirmó que este miércoles no habrá faena hasta nuevo aviso, por lo que se incrementa la incertidumbre de la gente.

Los trabajadores que estaban frente a la planta, dialogaron con personal policial que concurrió al lugar dada la situación de cuarentena, tras lo cual aceptaron retirarse para evitar mayores inconvenientes, pero estarían regresando este miércoles por la mañana.

Fuente: Chanito Barragán – 03442

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))