La ministra de Salud, Sonia Velázquez, confirmó «que en Paraná hay circulación por conglomerado a raíz de la transmisión local en una institución». Reiteran las medidas de cuidado y protección para evitar la circulación del virus.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, confirmó «que en Paraná hay circulación por conglomerado a raíz de la transmisión local en una institución».

«La mayoría de los casos detectados están relacionados a un grupo de casos que se dieron particularmente en un área relacionada a la distribución de medicamentos», explicó el director provincial de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Se trata del caso de una trabajadora de la Cooperativa Farmacéutica del Litoral, cuyas autoridades habían confirmado a Elonce TV que «la mujer, de entre 35 y 40 años, se encuentra internada en el Hospital de la Baxada de Paraná tras dar positivo de coronavirus».

«La mayoría de los casos están relacionados a empleados de esta empresa, y a su vez, a familiares de estos empleados», aclaró Garcilazo al remarcar: «Los casos confirmados hasta ahora estarían relacionados a este conglomerado, por eso, la definición epidemiológica».

En la oportunidad, acotó que en relación a uno de los casos positivos para COVID-19, «recién se inicia la investigación del nexo epidemiológico». (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))