Se confirmó en horas de esta mañana de este lunes el primer caso positivo de Covid-19 en Concepción del Uruguay. Es un joven enfermero que trabaja en la localidad de Pronunciamiento pero que vive en La Histórica. Este profesional cubría francos en la Clínica Suizo Argentina de Buenos Aires.

El caso fue confirmado finalmente de manera oficial por el director del hospital Urquiza, doctor Pablo Lombardi, que destacó que se están tomando todas las medidas preventivas previstas en el protocolo ante un caso positivo en el Centro de Salud de Pronunciamiento, donde este joven presta servicios, ya que se confirmó el cierre del mismo de manera momentánea.

La vinculación directa con Concepción del Uruguay se da debido a que la residencia del infectado es en la zona céntrica de esta ciudad, por lo que se aguarda que las investigaciones para ubicar los contactos ya estén en marcha.

Los informe recibidos, señalan que este profesional de la salud trabaja cubriendo francos en la Suizo Argentina de Buenos Aires, donde se presume que el enfermero se habría contagiado.

Por otra parte se señaló que hay dos enfermeras del hospital Urquiza aisladas, por posible contacto con este paciente.

“Hasta el momento no hay otros casos sospechosos, conocemos bien todo la epidemiología del paciente»

El director del Hospital J. J. de Urquiza, Pablo Lombardi, confirmó este mediodía el primer caso de Covid-19 en la ciudad.

“Se trata de un paciente varón, personal de la salud que trabaja en el Centro de Salud comunitario de Pronunciamiento y también trabaja en Buenos Aires”, confirmó Lombardi a los medios.

Y además agregó: “empezó con síntomas el viernes a la noche, fue estudiado en el Hospital el sábado y se confirmó esta mañana que el caso es positivo”. “El paciente está en buen estado de salud, cursando síntomas leves. Va a hacer  internado por razones epidemiológicas, y para mejorar los controles en el Hospital Urquiza.”

Ante la preocupación de la sociedad, Lombardi explicó que “él estuvo en aislamiento estricto todo el fin de semana y hemos estado haciendo seguimiento y búsqueda de todo los contactos estrechos que ha tenido en estos días previos al inicio de los síntomas.”

Y para llevar cierta tranquilidad el director del hospital dijo que: “hasta el momento no hay otros casos sospechosos, conocemos bien todo la epidemiología del paciente en cuanto a los contactos que ha tenido la semana anterior.»

Por último remarcó: “se han tomando medidas más estrictas en pronunciamiento, en cuanto a la recreación y el movimiento comercial”.

Crédito: 03442

Caso positivo de Covid-19 en Concepción del Uruguay: Comunicado oficial desde el municipio de Pronunciamiento

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))