Se trata de Yamila Ramírez, oriunda de Viale. Tras el rechazo agudo que había presentado hacia los órganos, a un año del trasplante, la mujer regresó a casa y en un mes volverá a Buenos Aires para nuevos estudios, supo Elonce TV.

Yamila Ramírez es oriunda de Viale y el año pasado recibió un trasplante bipulmonar. Tras un rechazo agudo que su organismo presentó hacia los órganos, desde Fundación Favaloro, donde permanecía internada, le dieron el alta médica para que regrese a casa.

«Yamila regresó esta mañana a Viale, porque desde Buenos Aires le dieron el alta médica para regresar a la provincia; se encuentra el aislamiento por 15 días en un departamento de su ciudad, junto a su hermana, y en un mes regresará a Buenos Aires para un nuevo control y ver cómo sigue su evolución respecto a este rechazo agudo que atraviesa», comunicó a Elonce TV Fátima Heinze, de la Fundación Alguien Como Yo FQ.

Según contó, Yamila recibió la medicación por parte de miembros de la Fundación Alguien Como Yo FQ «porque la obra social está demorada».

«En un mes, cuando vuelva a hacerse los controles pertinentes, sabremos cómo es el estadio del rechazo y si la medicación está funcionando», estimó Heinze. (Elonce)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))