Un nuevo ultramarino arriba al puerto de Concepción del Uruguay. Esta vez para embarcar aproximadamente 17.000 toneladas de troncos de pino con destino a la República Popular de China con la aplicación de estrictas medidas de seguridad sanitaria, mayores respecto de las anteriores oportunidades.

Fue así que, procedente de África, el buque Clipper Lis, de 180 metros de eslora, de bandera de Islas Marshall, amarró a las 14:30 en los muelles 3 y 4 al llegar consignado para llevar adelante una nueva exportación de madera de Entre Ríos y del Litoral argentino para el gigante asiático.

Tras los controles de rigor, por parte de Sanidad de Frontera y los organismos del Estado, la terminal fluvial de la Histórica volvió a tener movimiento en el marco de la emergencia por el avance del coronavirus. Numerosas camiones comenzaron a transitar por la costera de Concepción del Uruguay al transportar los troncos de pino, materia prima protagonista de esta operatoria. De acuerdo a lo informado, estaba previsto que la carga de madera se desarrollara en forma continua, durante cuatro turnos, a menos que surja un inconveniente climático.

La Calle

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))