El jueves 11 de mayo, el juez Tobías Podestá llevó a cabo un juicio abreviado y condenó a cuatro sujetos por la comercialización de drogas.

El 16 de abril, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en las inmediaciones de la Unidad Penal N°2.

Gracias a la investigación, llevada a cabo por la fiscal Martina Cedrés, se pudo constatar la existencia de una banda dedicada al narcomenudeo. La misma operaba en dos domicilios ubicados sobre la calle Chalup.

Tras los procedimientos ocurridos hace dos meses, cuatro sujetos mayores de edad quedaron detenidos. El jueves de la semana pasada fueron condenados: tres ya cumplen condena y uno quedó libre, ya que fue condenado a una pena de prisión condicional.

Según se informó a ElDía, los condenados fueron: Jonathan Adrián Montequiari, el líder de esta organización (30 años), a quien se condenó a una pena de 4 años de prisión efectiva por los delitos de comercio y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Hay que tener en cuenta que esta condena se unificó con una anterior, por lo que deberá cumplir 6 años de cárcel.

Montequiari, Cepeda y Rosset ya están cumpliendo la pena de la Unidad Penal Nº 2, a pocos metros de donde fraccionaban y vendían la droga

Otro de los enjuiciados es Héctor Aníbal Cepeda (41 años). Lo condenaron a 2 años y 6 meses, por los mismos delitos, pero en carácter de cooperador secundario. A Cepeda también se le unificó la condena con una anterior, por lo que deberá cumplir 3 años de prisión.

El tercer condenado fue José Luis Rosset (50 años), quien deberá cumplir la pena efectiva de 2 años y seis meses, ya que fue juzgado también como cooperador secundario del delito.

 

Operativo policial realizado el jueves 16 de abril de este año

El cuarto y último condenado fue Jorge Ricardo Gijena (30 años) quien, a diferencia del resto, no contaba con antecedentes penales, por lo que su pena fue de 3 años de prisión condicional. Este último también fue juzgado como “cooperador secundario”.

La sentencia está firme y Montequiari, Cepeda y Rosset ya están cumpliendo la pena de la Unidad Penal Nº 2, a pocos metros de donde fraccionaban y vendían la droga.

Intervinieron el juez Tobías Podestá, la fiscal Martina Cedrés y el defensor (particular) Víctor Rebossio.

 

Los hechos

Según se desprende de la causa, Montequiari lideraba la pequeña banda dedicada a la venta al menudeo de estupefaciente, valiéndose de Rosset, Gijena y Cepeda.

Operaban en un domicilio ubicado en la calle Chalup al 550, al cual ingresaban la droga para su fraccionamiento y distribución. Aunque también lo hacían en otro ubicado en Chalup a la altura del 600.

En los allanamientos efectuados el 16 de abril de este año, se encontraron los siguientes elementos:

1) un envoltorio de nylon de con clorhidrato de cocaína

2) una balanza digital de precisión

3) en el interior de un estuche, cuatro recortes de nylon de color blanco y un envoltorio de nylon de color blanco atado en la parte superior que en su interior contiene clorhidrato de cocaína semimolida (con un pesaje de 3.8 gramos), y un envoltorio de nylon de color verde atado en la parte superior, con una sustancia vegetal molida, de color verde, siendo cannabis sativa, con un pesaje de 1 gramo

4) una tijera

5) dos celulares.

“Se ordenó la destrucción de la droga secuestrada”, se informó desde la Justicia.

ElDía

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))