El frigorífico avícola de San Justo volvió a faenar este jueves desde las 5 de la mañana luego de la habilitación de la justicia. Paralelamente el intendente de San Justo, Fernando Viganoni, dio por terminado el bloqueo total a San Justo e iniciará una cuarentena administrada.

San Justo tuvo cuatro casos de Covid positivo, dos de ellos fueron trabajadores de Serviave. El último de los casos se conoció hace apenas 7 días.

La novedad de la reapertura luego de dos semanas de parate es que los casi 20 trabajadores de menor antigüedad, todos «en negro», fueron declarados «eventuales» por la patronal, les reducirán la cantidad de días de trabajo, rotarán por quincena y no cobrarán las jornadas que no hayan faenado; lo que significa una reducción del salario mensual.

Por otro lado la empresa ha anunciado a sus empleados que los únicos que no concurrirán a trabajar son los dos positivos y los 25 que están en grupo de riesgo, por lo que volverán a compartir turno aproximadamente 150 trabajadores dentro de la planta.

La conducción del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne anunció que esta vez la empresa aplicaría un protocolo de distanciamiento y reducción de velocidad de la producción.

La empresa había sido cuestionada por sus trabajadores por no haber implementado ningún protocolo de higiene en los más de 70 días de pandemia, hasta que llegó el cierre preventivo ordenado por la justicia. (LT11)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))