El Gobernador encabezó una reunión donde se analizó la situación epidemiológica de la provincia en el marco de la pandemia de covid-19 y las medidas a encarar en esta etapa. Se establecieron pautas sobre el corredor de la Ruta 14 y el trabajo articulado con intendentes.

Acompañado por la vicegobernadora Laura Stratta y miembros del gabinete provincial, el gobernador Gustavo Bordet puso de relieve en la reunión con el Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) la necesidad de la responsabilidad individual y colectiva en esta nueva etapa de distanciamiento social. “El autocuidado es fundamental en este escenario. Somos conscientes del riesgo que implica la mayor circulación de personas y es por ello que insistimos en la ética individual para no tener que retroceder luego de todo el esfuerzo que la ciudadanía en su conjunto realizó en estos meses”, expresó.

Bordet definió junto al COES y su equipo de gobierno algunas líneas de acción vinculadas al corredor de la Ruta 14 sobre la costa del Uruguay en función de que la mayoría de los casos se registran en localidades de esa región, ratificó la necesidad de trabajar en forma articulada con los intendentes en función de los controles locales de las actividades habilitadas e hizo hincapié en la necesidad de evitar la concentraciones de personas para prevenir los contagios.

Diego Garcilazo comentó que en la reunión se evaluó el cambio que ha habido en el mapa epidemiológico de la provincia y «como estimamos que ese cambio va a seguir impactando en nuestra provincia, principalmente por lo que tiene que ver con el corredor de la Ruta 14 que está muy relacionado a lo que es el comercio y todas las acciones relacionadas a la ciudad de Buenos Aires donde hoy tenemos el eje fundamental de casos contagiados y donde muchos de nuestros entrerrianos se han contagiado viajando a estos lugares».

En ese sentido, manifestó que «el gobernador dio pautas muy claras y muy concisas respecto a los lineamientos a seguir viendo este mapa epidemiológico que evaluamos en conjunto el COES y todos los miembros del gabinete y dentro de esas pautas específicas y precisas es trabajar con los intendentes codo a codo con ellos para principalmente para tener en cuenta que es lo que se puede hacer, que no se puede hacer, en qué condiciones se puede hacer y la capacidad de control y la responsabilidad de control que tienen también los municipios en todas estas actividades que se van abriendo».

Garcilazo, resaltó la importancia que tiene la comunicación en estos casos y dijo que hay que «tener en cuenta sobre todo lo que es la comunicación, el reforzar mucho la comunicación desde las intendencias también hacia la población respecto cuales son las medidas básicas de control de la enfermedad».

Sobre la importancia que tienen los cuidados Garcilazo, destacó que eso «es básico y fundamental», y señaló que «hoy estamos en momento críticos de la pandemia. Estamos en una situación donde en el país hay una duplicación de casos, hay más circulación de la población debido a las actividades económicas, de las necesidades de las actividades económicas que se han reabierto y la circulación va a existir».

Y agregó: «O sea la circulación del virus en nuestra provincia, país ya se está dando y en la provincia también va a existir por lo tanto todas las medidas que se comunican, básicamente lo que tiene que ver con el distanciamiento, el lavado de manos, el no compartir elementos como el mate o los elementos como los vasos, las botellas todo ese tipo de cosas son claves para el control de la enfermedad», completó el director de Epidemiología de la provincia.

Este sábado se registraron 18 casos de coronavirus en Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))