El hombre había sido notificado para que guardara aislamiento, por haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado. Sin embargo, este lunes había sido visto en un cajero automático, lo que motivó al intendente de San José, Gustavo Bastian, a realizar una denuncia penal, este martes. Finalmente, este miércoles, se confirmó que esta persona dio positivo por COVID-19.
«Días anteriores, cuando nos reunimos a la tarde y, lamentablemente, los familiares habían dado positivo en el testeo por COVID- 19, esta persona fue notificada telefónicamente, como se está haciendo con cada uno de los contactos estrechos, para que guarde el aislamiento, se quede en su casa y no salga», comentó Bastian a la radio de El Entre Ríos.
Remarcó que «el Municipio recibió varias denuncias de que se lo vio por la tarde- noche, que esta persona estaba deambulando por la calle, que había ido a retirar efectivo de un cajero. Yo me comuniqué con el banco y me lo confirmaron, a través de las cámaras».
«Lo analizamos con el gabinete y decidimos hacer presente esta denuncia, porque es lo que tenemos que hacer. Esta persona se manejó mal, tiene que responder, porque por una irresponsabilidad puede llegar a generar una situación mucho más complicada, sabiendo en la que ya se está», resaltó. En ese sentido, alertó que «cuantos más infectados tengamos en nuestra ciudad, más vamos a tardar en salir adelante de esta fase 1 a la que tuvimos que volver».
El intendente de San José lamentó que «esta persona dio positivo ayer y eso genera también una angustia y pánico en nuestra sociedad, sabiendo que tenemos el virus establecido en la localidad».
Por eso, insistió en que la medida que se tomó «es una forma también de enviarle un mensaje a la población de que las reglas están para cumplirse y que todas las personas que sean notificadas por el servicio de Salud deben y tienen el compromiso social de cumplir con lo que se manda».
«Lo importante es llevarle tranquilidad a las personas y saber que todo aquel que no cumpla tiene que hacerse responsable de sus actos», reiteró y aclaró que «nadie está exento de ser infectado y tampoco es grave, pero lo que nosotros estamos juzgando son los actos que realizan poniendo en riesgo al resto de la ciudadanía».
Fuente: El Entre Ríos – Oíd Mortales Radio
Intendente denuncia a un vecino por incumplimiento de cuarentena: habría ido a un cajero automático