Walter Feldkamp advirtió que el gobierno eligió un camino de intervención estatal que nos puede llevar a ser como Venezuela.

El director de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en la provincia condenó la decisión del gobierno de intervenir y luego expropiar Vicentin. «La intervención le daría al gobierno un poder de fuego muy grande para manejar el precio de los granos», afirmó.

Walter Feldkamp advirtió que el gobierno eligió un camino de intervención estatal que nos puede llevar a ser como Venezuela

Consultado por El Día sobre la intervención del gobierno de Vicentin, el dirigente opinó que ”en principio, como todos los que estamos inmersos en el mundo agropecuario, estoy sorprendido y lamento una medida sin sentido que nos retrotrae a momentos de la historia reciente, donde este tipo de intervenciones y expropiaciones las vivimos inclusive fuera del sector agropecuario, pasó en Ciccone y también en YPF con los juicios que hay que terminar de pagar.”

«No quedan dudas -continuó Walter Feldkamp- que el gobierno ha elegido un camino, que han marcado Juan Grabois, Fernanda Vallejos, entre otros, de una intervención estatal peligrosa que puede terminar en una Venezuela”.

Recordó que «en plena campaña, los que hoy nos gobiernan hablaban de reactivar la Junta Nacional de Granos, algo inviable para los tiempos que corren”.

«El gobierno ha elegido un camino de una intervención estatal peligrosa que puede terminar en una Venezuela»

El dirigente se preguntó, en el caso de que finalmente se expropie la empresa, si el chacarero recibirá el precio que merece por su producción o va quedar sujeto a que el gobierno intervenga. «En el pasado el gobierno nos llevó a tener la peor cosecha de los últimos 100 años de trigo, y no por un clima adverso, sí no por una intención de siembra muy baja; también a cerrar 125 frigoríficos quedando miles de personas en la calle y la baja de 11 millones de cabezas en el stock vacuno”.

«¿Cuál es la finalidad de esta intervención en una empresa que nunca dejó de trabajar?”, se preguntó nuevamente, y aclaró que «no estoy saliendo en defensa de Vicentin, simplemente defiendo lo que debe ser la intervención del estado en forma virtuosa para que los productores sean beneficiados, pero esta intervención suena más a botín político que otra cosa”.

El director de la SRA provincial explicó que la empresa es la responsable del 12% de las exportaciones en el país, una empresa de capitales argentinos que es la número uno en exportaciones de granos y aceites, y que cuenta con un puerto propio en San Lorenzo.

Sostuvo que “ la intervención estatal no nos llevará a una mayor interacción con el mundo, todo lo contrario. En nuestro país quedó claro, más de una vez, que cuando el estado quiso convertirse en empresario no le fue demasiado bien”.

«Se debe continuar con el proceso judicial, como en cualquier otra empresa, de convocatoria de acreedores, donde hay un juez que está interviniendo en una situación que se define en agosto”, señaló.

Feldkamp opinó que «Todo nos lleva a pensar que esa Junta Nacional de Granos que querían formar lo traducirían en la expropiación de Vicentin, que le daría al estado un poder de fuego muy grande para intervenir en el mercado de granos y fijar los precios”.

Indicó que «Como tantas otras veces terminaremos pagando los argentinos, como hoy estamos pagando Aerolíneas Argentinas, entre otras empresas, por aventuras irresponsables como la que está encarando esta gestión de gobierno que encabeza Alberto Fernández”.

El director de la SRA en la provincia, finalmente, le propuso con ironía al presidente Fernández que “hable con sus amigos de países vecinos –como Pepe Mujica, Evo Morales o Lula– y les pegunte si a ellos se les ocurrió en algún momento hacer una locura como ésta”. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))