Una decena de hisopados, múltiples consultas y el miedo generalizado de las personas que asisten, hicieron que el Hospital Centenario viviera este domingo una mañana especial, donde el Covid-19 vuelve a estar en el centro de la escena.

La confirmación de un nuevo caso positivo profundizó el trabajo preventivo sobre el entorno de la persona afectada, y paralelamente se asistió a un número importante de personas con dudas sobre su salud.

Una alta fuente confió a R2820 que “la mañana ha sido intensa. Se han efectuado ocho hisopados y es constante el trabajo sobre las consultas. El temor se generaliza en las personas que asisten” indicó.

La persona que dio positivo se encuentra aislada en el Hospital, mientras se continúa investigando la forma en la que contrajo la enfermedad. En tanto, dos vínculos estrechos habrían sido derivados al Hotel Embajador, a la espera del resultado de los hisopados correspondientes.

Otro dato preocupante se conoció en horas de la mañana, cuando una granja de Pehuajó Sud alertó sobre los síntomas que presentaba un trabajador. Allí se habría puesto especial atención, porque la persona cumpliría funciones con otros empleados y compartiría el vehículo que los traslada al lugar.

Mientras esto se investiga, las autoridades sanitarias locales esperan los resultados de los hisopados efectuados ayer, entre los que figura una persona de Urdinarrain aislada junto a su familia en esta ciudad. (R2820)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))