Gran preocupación generaron los «exorbitantes aumentos en las tarifas del consumo de luz que están llegando en las boletas de ENERSA».

Las quejas recibidas por la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se han dado sobre todo en la zona sur de la capital entrerriana y los integrantes de la organización mantendrán este martes una reunión con el ingeniero Jorge González, para plantearle la situación de incremento desmedido señalada por los vecinos, verificar la legalidad de las mismas y buscar soluciones.

En diálogo con UNO Julio Soñez, integrante de la asamblea sostuvo: «Detectamos que hay una irregularidad en la medición del consumo. Hemos tenido el testimonio de muchos vecinos, sobre todo de la zona sur de la ciudad, que aseguran que en las boletas que recibieron los consumos se cuadruplican tanto en función del mismo período del año anterior, como del consumo anterior más cercano.

Hay versiones de que no se hizo la medición domiciliaria a raíz de la pandemia y lo que se implementó es una medición estimada, pero lo cierto es que hay personas que pasaron de pagar 3000 pesos por boleta a 12 mil pesos y no hay justificación a tal incremento», indicó el entrevistado.

Uno

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))