Una vez confirmado el primer caso positivo de COVID 19 y que otras cuatro personas están en observación, desde la Dirección del hospital Santa Rosa se pide a la población que se salga a la vía pública “solo en caso de extrema necesidad”.

Desde la dirección del Hospital Santa Rosa de Chajarí, a cargo de la Dra. María Fernanda Lalosa, informaron que se encuentra trabajando e investigando los contactos que tuvo el hombre que -este sábado- fue diagnosticado con COVID 19, presuntamente contagiado en un reciente viaje para transportar cítricos al Mercado Central de Buenos Aires.

En dicho comunicado se precisa que en la tarde de este sábado “se ha aislado a 4 personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente positivo”, a la par que “se solicita a toda la comunidad responsabilidad, serenidad y evitar circular en vía pública, hacerlo solo en caso de extrema necesidad”.

Vale señalar que este última pedido es un giro sustancial para una de las localidades de la provincia que se había destacado por ir a la vanguardia de las flexibilización y habilitaciones. Con un intendente -Pedro Galimberti- que incluso llegó a señalar que veía “a algunos muy cómodos con la cuarentena”, en el marco de una crítica al gobierno de la provincia.

Por último, se adelantó que el propio Galimberti y la directora del Hospital Santa Rosa Chajarí encabezarán -este domingo a las 10 de la mañana- una conferencia de presa en el Centro Cultural de dicha localidad, para realizar los anuncios pertinentes sobre este nuevo escenario.

Diario Río Uruguay

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))