Desde que se decretó el cierre de fronteras por el COVID-19, el 17 de marzo, “solo pasan por el puente general Artigas camiones de carga internacional, y durante unos días más se permitió el pasaje de ciudadanos argentinos que volvían a su país”, dijo Javier de Castellet, administrador del puente internacional “General Artigas”.

En cuanto a los ciudadanos uruguayos o residentes en el Uruguay, dijo que “han sido unos muy pocos casos. Hace algunos días pasó un uruguayo que estaba trabajando en Colón y quedó cesante. Mediante un permiso especial que tramitó en el consulado uruguayo en Colón, logró autorización para llegar al puente (lo llevaron en un vehículo), cruzó la frontera y salió caminando, lo esperaban”.

Fue claro al establecer que “está prohibido el ingreso a la República Argentina, y bajo determinadas condiciones el ingreso a Uruguay”. Consultado si hay algún protocolo sanitario para quienes vienen a nuestro país, dijo que “el protocolo es parte de los trabajos de la Dirección de Pasos de Frontera, que hace controles sobre condiciones de limpieza de los vehículos y algo más”, aunque no se toma la temperatura de esas personas.

Diario El Telégrafo

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))