Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños. Nació el 25 de diciembre de 1873 en Atiles, un pueblo de La Rioja, dedicó su vida a la enseñanza. Falleció a los 77 años, el 28 de mayo de 1950.

La Municipalidad de Caseros, a través de su Intendente Sr. Ramón Cornejo saluda y felicita a todos los Jardines de Infantes que en el día de hoy jueves 28 de Mayo celebran su día, destacando la labor de todas las maestras jardineras que con amor, dedicación y compromiso brindan día a día  la educación a nuestros pequeños.

Un Saludo muy especial, a nuestros jardines locales: Jardín Privado Maternal «Piecitos Traviesos», Jardín «Ardillitas» de la Esc. Nº 86 «Corrientes» y Jardín «Gurisitos» de la Esc. Privada Nº 78 «Justo J. de Urquiza», Hogar “Nicolás Mugherli” y también a las Escuelas Rurales N° 12 “Rafael Obligado”, N° 19 “Leopoldo Herrera”, N° 20 “Remedios de Escalada”, N° 54 “Alcides D’ Orbigny” y N° 39 “ Gervasio Artigas”.

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))