Pericias técnicas, averiguaciones y entrevistas, buscan por estas horas esclarecer la muerte de Pascual Viollaz (80), encontrado sin vida en el interior de su vivienda de Boulevard Churruarín al 400 de Villa Elisa, aparentemente tras haber sufrido un violento asalto.

Al llegar una comisión policial al lugar, cerca de las 20 del lunes, se pudo ver su cuerpo tendido en el suelo del comedor en medio de un gran desorden, a través de los vidrios repartidos de la puerta: tanto los pies como las manos estaban atados con precintos, estas últimas sujetadas a su vez por una soga y un trozo de tela; sumado a una bolsa del mismo material colocada en su cabeza, donde recibió fuertes golpes que habrían provocado su deceso, supo El Entre Ríos.

Ello, luego de golpear la puerta principal en reiteradas oportunidades, sin ser atendidos por persona alguna, por lo que se procedió a llamar en una puerta secundaria que da hacia un garaje abierto, en un terreno que cuenta con cerco perimetral, pero carece de tranquera; ubicado en una zona sub urbana de la ciudad jardín, lindante al museo local.

En tanto, una de las ventanas que da al exterior estaba con los postigos abiertos y permitía ver la luz del interior encendida, presumiéndose que la escena del crimen databa, al menos, desde horas del mediodía.

 

Clave, el hallazgo del vehículo

El ingeniero Viollaz era titular de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux (dominio colocado AC 702 CX), de color blanco; que había sido encontrada abandonada por agentes de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Colón, con un vidrio bajo.

Este hallazgo, en inmediaciones del kilómetro 3,5 de la ruta nacional 130, al costado de un cerco perimetral; motivó que personal policial de la comisaría elisense se presentara en el domicilio de su propietario, a fin de verificar alguna anomalía.

En cuanto al rodado, se procedió al relevamiento por parte del Gabinete Criminalístico, siendo trasladado hacia la dependencia policial local para resguardo y ser sometido a un relevamiento externo. Sin embargo, eso no fue posible al humedecerse por la acción del rocío, a la intemperie.

Materia de investigación

De profesión ingeniero químico y de oficio productor ganadero, extraoficialmente trascendió en las últimas horas el cobro de lo que sería una importante suma de dinero, producto de una venta de hacienda.

Sin embargo, hasta el momento no se pudo constatar efectivamente qué se llevaron de su vivienda, dado que Viollaz vivía sólo allí y no compartía con familiares cercanos los detalles de sus movimientos financieros.

Sí, en cambio, está confirmado el hallazgo en el lugar de una especie de encomienda, con la que se sospecha se habrían hecho de un ardid para arribar al lugar y acercarse al interior de la propiedad.

El Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))