El hecho se produjo el viernes por la tarde: dos personas mayores fueron maniatados por delincuentes que los asaltaron en su complejo de bungalows. Se llevaron teléfonos celulares, electrodomésticos, dinero en efectivo y documentación. Dos personas fueron arrestadas.

En horas de la tarde del viernes, Comisaría Quinta tomó conocimiento de un hecho ilícito grave sucedido en Camino de la Costa, del cual fueron víctimas dos personas mayores de edad quienes viven y poseen bungalows para alojamiento en el lugar.

Una de las víctimas del robo contó que, estando junto a su marido, alrededor de las 15.30 llegaron dos masculinos en motocicleta e ingresaron al complejo consultando precios de los alquileres. Al exhibirle las comodidades con las que cuenta cada una de las cabañas, esta persona fue reducida por uno de los delincuentes intimidándola con un arma de fuego y obligándola a ingresar a una de las habitaciones, donde la maniató utilizando precintos de seguridad, haciendo lo mismo con su esposo.

Una vez reducidos los propietarios, los malhechores comenzaron a revisar las instalaciones sustrayendo teléfonos celulares, electrodomésticos, dinero en efectivo y documentación, como las tarjetas de débito del matrimonio.

A raíz de diversas tareas investigativas fundamentadas en testimonios recabados en la zona como así también registros de cámaras de seguridad, permitió a la Policía poder identificar e individualizar al propietario y conductor de la motocicleta, aportando a la Fiscalía interviniente elementos suficientes para que se canalice la correspondiente orden de allanamiento, requisa personal y domiciliaria, secuestro y detención de uno de los supuestos autores del hecho.

La diligencia judicial que fue autorizada por el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del juez Ignacio Telenta, la cual fue ejecutada pasadas las 19.30 del sábado, en una casa ubicada sobre Gervasio Méndez, entre Lavalle y Constitución.

Allí arrestaron a un joven de 24 años y se secuestró una motocicleta con las características similares a la utilizada como transporte por parte de los autores. Además, se confiscó un revolver calibre 32, prendas de vestir, electrodomésticos, y dinero en efectivo que era acorde a la suma denunciada como sustraída, además de la documentación perteneciente a los damnificados.

Asimismo, se dio intervención a la División Toxicología de la departamental luego de que se hallara una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, marihuana fraccionada para la comercialización como así también cuatro plantas del mismo vegetal, elementos de corte y balanzas de precisión.

A lo largo del domingo se profundizaron las pesquisas a los fines de identificar y localizar al segundo partícipe del robo calificado, cuyos resultados permitieron un nuevo allanamiento, esta vez, en una casa ubicada en Marito Suárez y España, obteniendo de dicha diligencia la detención de un joven de 22 años y al secuestro de prendas de vestir y otros elementos de interés para la causa.

Ambos detenidos permanecen alojados en sede de Jefatura Departamental, a disposición de la Fiscal Martina Cedrés, ante quien deberán rendir cuentas por el delito de robo calificado y privación ilegítima de la libertad, en tanto que el primer detenido también deberá afrontar cargos por infracción a la Ley 10.566 Narcomenudeo. (ElDía)

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))