Este lunes 25 de mayo, en la conferencia de información oficial sobre la situación en la provincia respecto de la pandemia, el director de epidemiología dio una buena noticia: la provincia ya no tiene pacientes en terapia intensiva.

Diego Garcilazo, director de epidemiología afirmó, con las cifras actualizadas, que la provincia sumó el día n° 13 sin contagios. «Hay 29 casos confirmados, 23 pacientes dados de alta, 8 en estudio y 965 casos descartados», comunicó Garcilazo.

Además, dio la buena noticia del día: «Hoy hemos recibido del equipo de notificación de uno de los casos graves, la buena noticia de que viene evolucionando favorablemente y ya se encuentra en una sala común, y estamos siguiendo la evolución del caso», contó. El único paciente que permanecía en terapia intensiva, estaba hace más de un mes en estado grave y este lunes pasó a sala común.

Finalmente, explicó que se utilizaron «más de mil test, porque muchos pacientes requieren más de uno, sobre todo cuando van a recibir el alta, y a algunos nos ha llevado a realizar más de 10 testeos».

Ahora – Gobierno de Entre Ríos

Radio: 102.5 FM | TV: Canales 52 & 507 | LRM774 Génesis Multimedia ((HD Radio & TV))